Víctor M. Alvarado
Estudiantes de la escuela secundaria técnica 186 “Adolfo López Mateos” del Infonavit El Hujal, durante el desfile conmemorativo al 113 aniversario de la Revolución Mexicana, hicieron un homenaje a todos los hombres y mujeres socorristas que participaron en campañas de rescate en el puerto de Acapulco, esto luego de las afectaciones que dejara el huracán “Otis”; durante el recorrido también condenaron los actos de rapiña y llamaron a la población en general para que adopten la cultura del respeto.
Al respecto el profesor Jair Arizmendi, dio a conocer que con el tema que presentaron pretenden generar una revolución de valores, uno de ellos es el respeto al medio ambiente y otro es el valor civil y el amor que se debe fomentar para ayudar al prójimo.
En este último punto se hace un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres de los diferentes cuerpos de rescate, civiles y militares que sumaron fuerzas para apoyar a los habitantes de puerto de Acapulco.
Durante el desfile también condenaron los actos de rapiña escenificando el saqueo de artículos a las tiendas departamentales de objetos que no tienen nada que ver con la subsistencia y que con esos actos que presenciaron muchos niños, lejos de fomentarles valores, les dieron una muestra de acciones que en caso de desastres naturales no se debe repetir.
Cabe agregar que durante el recorrido los contingentes fueron lanzando en voz alta mensaje de aliento como “Acapulco te queremos” y apoyo para quienes lo perdieron todo, objetos materiales y en algunos casos daños irreparables como la vida de algún familiar.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro celebra el éxito turístico durante la Semana Mayor del periodo vacacional
-
CIVATIZ, encabezada por la presidenta Lizette Tapia Castro, cumple con la atención al turista
-
Presidente Lizette Tapia Castro entrega oficinas nuevas y funcionales al Registro Civil de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro entrega nuevo camión de bomberos
-
El DIF Zihuatanejo continúa con los programas sociales, incluso en vacaciones