El Grupo B de la Champions League 2021-2022 quedó definido. El Atlético de Madrid de Héctor Herrera se enfrentará al Porto del Tecatito Corona, el Liverpool y el Milán completan el grupo.
Héctor Herrera sigue buscando convencer a Simeone para consolidarse en la media cancha del conjunto español, HH jugará su segunda UCL con el conjunto colchonero. Pese al rumor de que salga del cuadro portugués, el Tecatito estará presente para la siguiente edición de la Champions League.
Rojiblancos y Reds se han medido en Europa en seis ocasiones con un balance muy favorable a los colchoneros. Tres victorias de los españoles por tan solo un triunfo del Liverpool.
Los británicos no tienen un buen recuerdo de su última eliminatoria frente a los de Cholo. Tras proclamarse campeones de Champions en el Wanda Metropolitano, los de Anfield vieron como dos tantos de Marcos Llorente y uno de Morata los dejaban fuera de la competición en octavos de final de la temporada siguiente. Aquella noche de marzo fue un punto de inflexión para el Atlético. Siempre se recordará esa prórroga como el momento que cambió la carrera de Llorente como rojiblanco.
Oporto y Atlético coincidieron por última vez en Champions en la temporada 13/14 en el camino de los rojiblancos a la final de Lisboa. En aquella ocasión los dos encuentros cayeron del lado de los de Simeone. Herrera y Felipe volverán al estadio Do Dragao como visitantes. Los de Sergio Conceicao no serán un rival sencillo para los rojiblancos. Son un clásico de la Champions y el año pasado ya pusieron en apuros al Chelsea en cuartos de final tras haber eliminado en los octavos a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Joao Félix tendrá una bonita oportunidad frente a su gran rival en Portugal.
Otro histórico para completar el grupo. El Milan que vuelve a la Champions y lo hace en una nueva etapa. Los italianos solo se han medido a los rojiblancos en dos ocasiones. Fue la eliminatoria de octavos de final de la temporada 13/14. Los rojiblancos se impusieron en los dos duelos y comenzó su camino hacia la primera final de Champions de la era Simeone. Los italianos tienen en sus filas a Giroud, uno de los verdugos del Atlético la pasada edición de la Champions. Además, la figura de Ibrahimovic destaca por encima del resto. Pondrá su morbo el regreso de Theo Hernández al Metropolitano