AGENCIAS
Ocho personas fueron detenidas, dos de origen ucraniano, cuando extraían combustible de una toma clandestina en la Supermanzana 307, en Cancún, informó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en
Las personas detenidas fueron identificadas como Boris N, de 37 años de edad y Vakarhyc N, de 41 años, originarios de Ucrania, además de Jise Benjamín N, de 58 años; Roberto Porfirio N, de 30 años; Heber Jafet N ,de 29 años; Leonardo N, de 36 años; César Leonel, de 43 años; y Jorge Gregorio N.
De acuerdo con el informe preliminar, al realizar un recorrido de vigilancia, elementos de seguridad detectaron a varios sujetos saliendo de un inmueble con varios bidones con combustible.
“Al detenerse para cerciorarse de lo que prevalecía en el lugar, logran apreciar un camión de carga color blanco, así como una tubería conectada al piso del inmueble, unida ésta a un mecanismo por medio del cual estaban succionando o extrayendo algún tipo de combustible transfiriéndolo a un tanque cargado en el camión mencionado”, detallaron las autoridades.
El grupo de Coordinación indicó que gran parte del combustible se encontraba regado en el piso, por lo que se procedió de inmediato al aseguramiento de la zona y la detención de los presuntos responsables.
Las ocho personas serán presentadas ante un juez de control para imputarles el delito de robo de fluidos y contra la seguridad colectiva, por el robo de hidrocarburos, además de que se dará parte a la Fiscalía General de la República, indicó el comunicado.
El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo reiteró su compromiso de cero tolerancia contra la violencia. (AGENCIAS)