Cuauhtémoc Rea Salgado
TECPAN.- Los menores tecpanecos Carlos Antonio Rosas Arguello y Daphne Yamilded Ramos Miranda, lograron los primeros lugares en el Campeonato estatal de Kick Boxing, avalado por la Asociación Estatal de Kickboxing (WAKO), que se realizó en el puerto de Acapulco, y con ello, representarán a Guerrero en el próximo Campeonato Nacional de Kick Boxing.
En la competencia, que se llevó a cabo en el Jai Alai Casino, participaron representantes de Zihuatanejo, Acapulco, Chilpancingo, Tierra Colorada y Tecpan, y con su triunfo los jóvenes ganaron su derecho a representar a Guerrero en el próximo Campeonato Nacional con fecha y sede a darse a conocer en los próximos días.
De acuerdo con Fernando Ramos Miranda, director de la escuela Cheng Woo Hoi, Costa Grande, Carlos Antonio Rosas y Daphne Yamilded Ramos ganaron sendas medallas de oro en las ramas varonil y femenil de la categoría intermedios, así como su pase a la competencia nacional cuya sede y fecha serán dados a conocer próximamente una vez que finalicen las competencias en los estados que forman parte de la Federación Nacional de Kick Boxing.
En entrevista, llamó a las autoridades estatales y municipales para que apoyen económicamente a los competidores cuando acuden a participar en campeonatos estatales y nacionales, pues muchos de los que asisten lo hacen con sus propios recursos económicos, mismos que obtienen mediante boteos en las calles o pidiendo la colaboración de la ciudadanía.
Asimismo, agradeció el apoyo que brindaron a los competidores tecpanecos los profesores Gilberto Salazar y Adelfo Chino, sin el que los jóvenes no hubieran podido asistir al torneo estatal, en el que, dijo, lo entregaron todo en el ring y demostraron su calidad para representar a la entidad en la próxima justa nacional de esa disciplina deportiva.
Tanto Carlos Antonio Rosas como Daphne Yamilded Ramos han logrado triunfos importantes en las diferentes competencias que organiza la Asociación Estatal de Kick Boxing.