Isaac Castillo Pineda
Dos hoteles en Zihuatanejo enfrentan un emplazamiento a huelga debido a la falta de acuerdos entre el sindicato y los empleadores para la firma de un contrato colectivo de trabajo en beneficio de los empleados.
El secretario general del Sindicato de Hoteleros en el municipio, Manuel Marroquín Pineda, explicó que no se han dado a conocer los nombres de las hospederías involucradas, ya que los procesos legales están en marcha para tratar de resolver la situación mediante el diálogo y la negociación.
Indicó que ya se han fijado plazos para concretar los contratos y, en caso de no llegar a un acuerdo, se procederá con la huelga y la interposición de una demanda laboral. La finalidad es garantizar mejores condiciones para los trabajadores del sector hotelero.
Marroquín Pineda señaló que, en general, la mayoría de los hoteles y restaurantes han mostrado avances en la negociación de sus contratos colectivos, por lo que el número de establecimientos que aún presentan resistencia a mejorar las condiciones laborales es reducido.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Plan parcial de desarrollo Médanos anteriormente mencionado como plan “Isla Ixtapa” no afectara la Isla de Ixtapa
-
Mujer, policía de género: Paloma Martínez Ortiz lucha por un Zihuatanejo libre de violencia para las mujeres
-
Colonias del Centro también se benefician con obras recreativas y deportivas
-
Presidente Lizette Tapia Castro confirma presencia de Ixtapa-Zihuatanejo en Tianguis Turístico México 2025
-
Barra de Potosí sin expectativas positivas para Semana Santa