Edwin López
CHILPANCINGO. Cumpliendo un compromiso más con los trabajadores al servicio de la educación, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó de manera simbólica 404 computadoras portátiles de las mil 610 que se distribuirán a igual número de docentes que participaron en la primera etapa de la convocatoria del programa Tecnología Educativa.
Durante este acto efectuado en la explanada de la puerta 3 de Casa Guerrero, cumpliendo con las disposiciones sanitarias, el titular del Ejecutivo guerrerense se dijo complacido por poder aportar esta herramienta tan útil en estos tiempos en que por la pandemia del Covid-19, las clases se imparten de manera virtual.
Astudillo Flores manifestó a las y los docentes su respeto y reconocimiento al trabajo y empeño que ponen diariamente para cumplir con la noble labor de enseñar.
Apuntó que el Covid-19 nos ha colocado en una situación compleja en la salud, en la economía, pero también nos ha obligado a incursionar en otro caminos como el uso de la tecnología.
En su turno, el secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo expresó su agradecimiento al Ejecutivo guerrerense por aportar estas herramientas tecnológicas tan necesarias para las clases virtuales.
“Este es un logro inédito, por primera vez en la historia de Guerrero se entregan equipos de cómputo de este programa de Tecnologías Educativas para el personal al servicio de la Educación, fue una convocatoria transparente, deja historia usted gobernador, en estos momentos en que se trabaja en programa aprende en casa”, enfatizó.
En el evento también estuvieron el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Dagoberto Limones López, así como los docentes: Mitzy Estrada Figueroa, Edson Alfredo Robledo Balbuena, Susely De la Paz Salgado, Jorge Luis Cadena Bello y Miguel Ángel Rendón Gallardo.