Víctor M. Alvarado
Maestros del Conalep Zihuatanejo, ayer martes se mantuvieron en asamblea permanente por más de 12 horas, esto debido a que, una vez más de oficinas estatales no les depositaron el pago de la quincena en tiempo, explicó el delegado local profesor marco Antonio Sánchez Jiménez.
Entre una serie de problemas que durante años han estado tratando de solucionar y de los que no hay avances importantes, Sánchez Jiménez resaltó uno de los más sencillos y se trata de que se pague la quincena devengada los días 14 y 28 de cada mes.
Señaló que existe un acuerdo de los días de pago en un documento oficial, denominado Contrato Colectivo de Trabajo y no se ha respetado porque no hacen el depósito el día correspondiente para que se refleje a mas tardar los días 15 o ultimo de cada mes.
El problema pudiera ser para muchos insignificante, la situación s que al caer en fin de semana y se tenga que hacer un pago bancario o de cualquier otra índole en la que se deba pagar un porcentaje de interés si no es a tiempo, el maestro resulta afectado, al igual que si el depósito se debe dispersar de un banco a otro o si existe algún problema que lo retrase.
Aclaró que esto va a suceder siempre que la dirección general no deposite en tiempo el recurso; es decir, si la quincena no aparece en la cuenta del docente el día 14 el 15 se va a la asamblea permanente por la jornada laboral.