Víctor M. Alvarado
Esta temporada los grupos de ballenas que migran de norte a sur del continente americano han disminuido en su paso por las costas de Zihuatanejo, es la apreciación que se tiene, dijo en entrevista el prestador de servicios turísticos alternativos el guía especializado Frederic Bouchet.
La temporada para vender los recorridos para ir en busca de la ballena jorobada, inició el pasado 15 de diciembre del 2022 y termina el 20 de marzo de este año y las contrataciones han sido muy buenas porque cada vez son más los turistas que llegan y buscan este recorrido.
Remarcó que este año se ha notado una leve disminución en la afluencia de las ballenas, es decir bajó el paso de estos cetáceos por esta costa, pero si se logran verlas.
Se calcula que el grupo de ballenas que pueden pasar por estas costas durante el periodo es de unas 800, las que navegan unos 3 mil kilómetros bajando desde las costas de California y Canadá.
Allá se alimentan y vienen al sur para reproducirse y descansar, por lo que estos grupos pueden ir de paso mas al sur o quedarse en el norte del país y pudiera ser por esos factores que es diferente.
Lo importante es que están llegando y se pueden ver en la bahía de Ixtapa y en los morros de Potosí y puerto Vicente Guerrero con mas frecuencia, aunque insistió, no como en otros años en los que, en un mismo recorrido se podrían encontrar de tres a cinco grupos, ahora no pasa de tres.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Alerta por mar de fondo en Zihuatanejo: llaman a extremar precauciones en la franja costera de Guerrero
-
Una velada inolvidable en el Partenón de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro trabaja en pro de la salud mental de sus trabajadores
-
El Museo Arqueológico de la Costa Grande fue escenario de la primera presentación de la Orquesta de Zihuatanejo.
-
Continúa Vive Verano Music con una noche de rock en Paseo Capricho del Rey