Isaac Castillo Pineda
En la presente temporada vacacional de Semana Santa 2023, ha reducido el número de incidentes acuáticos en los que se vean involucrados turistas que ingresan al mar bajo los influjos del alcohol u otras sustancias; lo que celebraron las autoridades porque hacerlo de esta manera incrementa el riesgo de morir ahogados.
El Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, detalló que hasta el momento llevan más de 10 rescates de personas con complicaciones dentro del mar y ninguna presentaba ingesta de bebidas embriagantes.
Los resultados en cuestión obedecen en primer lugar a que hay más conciencia de los visitantes por no ingresar cuando ya tienen un nivel de alcohol considerable, además, gracias a los filtros en cada acceso, se controla mejor la cantidad de alcohol que ingresan las personas.
A eso se le suma el hecho que en este periodo vacacional se extendió el horario de servicio, de 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y si a esa hora todavía hay bañistas, los invitan a salir para evitar riesgos.
Las playas en donde más se han prestado rescates acuáticos en estas vacaciones es en playa Linda y El Palmar de Ixtapa, y no solo participa la corporación local, lo hace también la Marina y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro entrega Certificación Internacional Eco Schools a planteles de Zihuatanejo
-
Zihuatanejo rinde homenaje póstumo a Carlos Manzo
-
Presidenta Lizette Tapia Castro entrega andador en la colonia Brisas del Mar
-
Familias colocan fotografías de desaparecidos en plaza Libertad de Expresión de Zihuatanejo para exigir búsqueda activa
-
El saxofón de Horacio alegra las calles de Zihuatanejo
