Por Isaac Castilo Pineda
La actividad de buceo recreativo en Zihuatanejo ha registrado una disminución del 70 por ciento debido a la temporada de lluvias, una situación que suele afectar a este sector durante los meses de septiembre y octubre.
Así lo señaló el buzo profesional e instructor Frédéric Bouchet, quien comentó que el clima no favorece la práctica del buceo debido al alto oleaje y a la poca claridad en el agua, lo que desanima a los turistas interesados en explorar las zonas de arrecife del litoral.
Ante esta caída en la demanda, los buzos aprovechan este periodo para realizar el mantenimiento de su equipo, incluyendo tanques de oxígeno, reguladores y otros elementos esenciales para su trabajo. Según Bouchet, esta temporada es propicia para realizar tareas de revisión y ajuste, preparándose para cuando mejore el clima y repunte el interés por la actividad.
Además, muchos de los buzos de la zona buscan otras alternativas económicas para generar ingresos, ya que el buceo deja de ser una fuente de sustento estable en estos meses. En lo que va de septiembre, apenas han atendido dos citas de buceo, en contraste con las semanas anteriores donde la actividad se encontraba en su apogeo, sobre todo en los periodos vacacionales.
A pesar de este panorama, los buzos mantienen la esperanza de que la actividad aumente durante el próximo Puente Patrio, cuando se espera la llegada de turistas nacionales. Entretanto, seguirán enfocados en otras actividades para sostener sus ingresos hasta que las condiciones del clima vuelvan a ser propicias para el buceo recreativo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidente Lizette Tapia Castro entrega oficinas nuevas y funcionales al Registro Civil de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro entrega nuevo camión de bomberos
-
El DIF Zihuatanejo continúa con los programas sociales, incluso en vacaciones
-
Lizette Tapia Castro impulsa la obra pública en todo el municipio
-
El gobierno de Lizette Tapia Castro programó actividades de entretenimiento para la Semana Santa.