Edvin López
*Bajo la batuta de Barthololomeus Henri Van de Velde y junto al violinista William Harvey, la Orquesta realiza Concierto de Temporada promoviendo el turismo cultural en el Hogar del Sol
Acapulco, Gro.- Como parte de las actividades que realiza el Gobierno del Estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda, en la agenda turística y cultural 2024 del Hogar del Sol, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, presentó la noche de este jueves un extraordinario Concierto de Gala, bajo la dirección del Maestro Bartholomeus Henri Van de Velde y junto al violinista, William Harvey, que fue disfrutado por turistas nacionales y extranjeros así como familias acapulqueñas, en el Hotel Playa Suites Acapulco, ubicado en la zona dorada del puerto que ha mantenido una importante afluencia de visitantes.
A través de la Secretaría de Cultura y en una suma de esfuerzos con el sector hotelero, en esta ocasión, la presentación se llevó a cabo en el Salón Jaguar, donde más de 300 personas disfrutaron el grandioso programa que incluyó en el repertorio obras sinfónicas de los compositores románticos Johannes Brahms y Camille Saint Saëns.
En la maravillosa velada “Romanticismo en el mundo” y bajo la batuta de su director, el Maestro Bartholomeus Henri Van de Velde, la Orquesta interpretó la Obertura del Festival académico, op. 80 y la Sinfonía N°4, del compositor alemán Johannes Brahms. Junto al solista invitado, el violinista, William Harvey, el público disfrutó un extraordinario Concierto para Violín y Orquesta N°3, del compositor francés, Camille Saint Saëns que fue ejecutado de manera virtuosa por Harvey, un artista de renombre internacional que ha sido nominado dos veces a los Latin Grammy y, es el primer estadounidense en ocupar el cargo de concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional.
El público ovacionó y aplaudió de pie la magistral ejecución del violinista, quien correspondió a los largos e intensos aplausos, interpretando la pieza “El triste” de José José, escrita por el compositor mexicano Roberto Cantoral García y con arreglos de William Harvey.
La Filarmónica de Acapulco finalizó su concierto número 41 de la Temporada 2024 “Notas de Esperanza” en la que ha beneficiado a más de 25 mil personas, en medio vítores y grandes muestras de cariño por parte del público que sorprendió a su Orquesta cantándole las tradicionales mañanitas por la celebración del Día del Músico este 22 de noviembre.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum destaca registro de 22.5 millones de empleos afiliados al IMSS, la cifra más alta para un mes de febrero; se crearon 157 mil 882 nuevos puestos
-
Propone diputada garantizar respeto a derechos lingüísticos de pueblos indígenas enprocesos de certificación
-
Zoé Robledo da banderazo al draft 2026 del IMSS; la meta es contratar 9 mil 616 médicos especialistas de todo el país
-
Proponen reforzar protocolos para prevenir la violencia escolar en Guerrero
-
Con acciones coordinadas, Guerrero avanza en el fortalecimiento de la seguridad pública
