Víctor M. Alvarado
Durante los siguientes días, directivos de escuelas secundarias generales se están capacitando, tomando cursos de actualización, esto con el objetivo de poder integrar los Consejos Técnicos Escolares, además de lo que serán los planes de estudios para el próximo ciclo escolar 2022-2023.
El Maestro Jorge Liera Álvarez, enlace de la Inspección de la zona escolar 24 de secundarias generales, habló sobre la importancia que tienen estos cursos para el desarrollo académico, los que iniciaron desde el lunes anterior.
La capacitación está diseñada para formación personal de directores y subdirectores que conforman el consejo técnico de la zona y tiene dos propósitos básicamente; primeramente, para preparar lo que conocemos como consejos técnicos escolares, sobre todo la primera parte que tiene que ver con la elaboración del programa escolar de Mejora Continua, que todas las escuelas lo deben de elaborar y que será el documento que regirá el trabajo del ciclo escolar.
El segundo propósito es que los directivos tengan nociones o un acercamiento a lo que es el nuevo plan de estudios 2022-2023, de lo que se conoce como “La Nueva Escuela Mexicana” la que tiene en sus campos formativos un enfoque que se está proponiendo con un sentido muy humanista.
Una de las características de este modelo, es permitir o proponer cierta autonomía que se está permitiendo a los docentes para que sean más propositivos; es decir, para que puedan ajustar el servicio educativo de acuerdo con los contextos en los que trabaja, y aporten metodologías didácticas, proponiendo algunos contenidos que sean propios de su contexto, y adecuar metodologías de evaluación de mejor manera a los alumnos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Marina, en coordinación con autoridades locales, realizó el “2do. Simulacro Nacional 2025 de Sismo y Tsunami” en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero
-
Destacada participación del Gobierno de Lizette Tapia Castro en el segundo Simulacro de Sismo 2025
-
Claudia Sheinbaum y Evelyn Salgado consolidan avances de la transformación en Guerrero
-
Colonia Paraíso Limón tendrá nuevo andador
-
Se presentan ante la presidenta Lizette Tapia Castro integrantes del grupo Actividades Acuáticas, Científicas y Deportivas de Guerrero.