fbpx

Diputados de Morena niegan que saquen raja del desastre que dejó el huracán Otis

IRZA

– Se trata de Yoloczin Domínguez y Jacinto González

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Yoloczin Domínguez Serna y Jacinto González Varona, diputados locales de Morena, rechazaron que coordinen la distribución de despensas a las familias de Acapulco damnificadas por el huracán “Otis” con fines político-electorales.

Entrevistados este martes por separado, coincidieron en que las fuerzas armadas federales tienen el control de la ayuda humanitaria y que su presencia en las colonias afectadas se debe a que se han sumado a los trabajos de limpieza.

El lunes 13 de noviembre, cabe precisar, el PRI presentó una denuncia contra los dos legisladores ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Guerrero (FEDEGRO) porque presuntamente ambos diputados utilizan los bienes del Estado y condicionan la entrega de apoyos a las familias damnificadas.

A las críticas contra los legisladores morenistas se sumó el exgobernador Héctor Astudillo Flores, quien, a través de Facebook, denunció que “hacer uso electoral de la tragedia y de la crisis sanitaria por la que está pasando Acapulco, como lo están haciendo la diputada Yoloczin Domínguez Serna y el presidente del partido de Morena, Jacinto González, es incorrecto, ilegal e inmoral”.

Pero este martes Yoloczin Domínguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, refutó la acusación. Dijo que no hay ningún “manejo político” de la emergencia que dejó el huracán “Otis”.

“En ningún momento entregamos absolutamente nada que tenga que ver con los víveres, eso lo llevan las fuerzas armadas. Somos muy respetuosos de todas las acciones que implementan las fuerzas armadas (…), ellos son los encargados”, enfatizó.

Explicó que su presencia en la localidad de Arroyo Seco, donde fue captada en video presuntamente pasando lista a las familias que recibirían una despensa, se debe a que participa en las brigadas de limpieza.

Sin embargo, la también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, comentó que esperará a que la FEDE-GRO realice las investigaciones.

El diputado y dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, también rechazó las acusaciones y señaló que se ha centrado en actividades de limpieza en el puerto “con recursos propios”.

“Que me demuestren que yo estoy con micrófono en mano formando a la gente, diciéndoles: ‘tengan, aquí está su despensa’ o con listas en mano. Yo en lo particular no estoy en ese caso”, señaló.

Agregó: “yo soy diputado y en calidad de diputado estoy yendo a ayudar en jornadas de limpieza, nada más”. En ese sentido exigió a los dirigentes priistas demostrar el presunto sesgo político-electoral en la entrega de las despensas.

“Habremos de defendernos nosotros en lo jurídico, en lo político, pero al final quien tiene la última palabra es el pueblo”, indicó. Consideró que la magnitud de la devastación que dejó el huracán demanda unidad por la recuperación de la zona devastada (Acapulco-Coyuca de Benítez) sin intereses políticos.

González señaló que se trata de un “experimento y una estrategia” del PRI para figurar en medios de comunicación a raíz de la devastación que dejó el huracán porque “ni siquiera se han ido a parar allá”.

Dijo que “hay dos diputados (de la oposición) que andan dizque caminando, que no hacen nada, nada más se van a enlodar los zapatos para decir que están haciendo; no los veo recogiendo escombro, no los veo con maquinaria pesada, porque tenemos prerrogativas para hacerlo y no lo están haciendo”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *