Estatal

Diputada de Morena impugna al nuevo dirigente de ese partido en Guerrero

By Despertar de la Costa

September 06, 2022

IRZA

– Jacinto González Varona “no genera unidad”: Jessica Ivette Alejo Rayo

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- La diputada local Jessica Ivette Alejo Rayo, de Morena, advirtió que Jacinto González Varona, ungido el domingo como nuevo dirigente del Comité Estatal de ese partido, sólo provocará división.

Personalmente, afirmó, no lo reconoce como dirigente estatal “del partido que nació de un movimiento social y que le pertenece al pueblo, porque su designación no fue democrática sino por imposición, además de que es manipulable”.

“Parece que todos los acuerdos se plancharon. No hay democracia. La dirigencia está hecha con los pies”, afirmó este lunes en entrevista al concluir la toma de protesta de Adela Herrera de la O, como presidenta de la Mesa Directiva del Club Rotario “Sentimientos de la Nación” para el periodo 2022-2023.

Agregó: “(Jacinto González) es un personaje manipulable, acomodado. Si a él le dicen siéntate, se va a sentar. Si le dicen brinca, va a brincar. Si le dicen llora, va a llorar. Lo hemos visto y su actuar es de una persona totalmente manipulable”.

El domingo 4 de septiembre, cabe mencionar, el Consejo estatal de Morena, integrado por 30 miembros) ungió al diputado local con licencia, Jacinto González Varona, como presidente del Comité Ejecutivo (CEE) de Morena en Guerrero.

Durante la misma sesión eligieron también a Yesenia Salgado Xinol, como secretaria general del CEE. Ella es sobrina de Cuauhtémoc Ney Catalán, quien hasta ese domingo fungió como delegado con funciones de presidente de Morena en esta entidad.

Al respecto, la diputada Alejo Rayo añadió: “no podemos tener al frente del Comité Estatal a una persona que no genera unidad. Conozco a Jacinto, es una persona que entre sus compañeros diputados generó división; nunca va a generar unidad en Morena”.

Enfatizó que la designación del nuevo dirigente no fue democrática y que existió la “compra de votos”.

Los verdaderos morenistas, señaló, seguirán trabajando como lo han hecho desde el nacimiento de ese movimiento, pero, sobre todo, “construyendo democracia”.