Isaac Castillo Pineda
La Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) de Zihuatanejo realizó la reparación de la malla ciclónica que delimita la boca del estero de la laguna El Negro, que comprende el cocodrilario de playa Linda.
El Director de Dimaren, Israel Campos García, detalló que los trabajos se llevan a cabo una vez que ha terminado la temporada oficial de lluvias y ciclones; se ocuparon malla ciclónica y pilotes de madera nuevos y reforzados para los trabajos.
La intención principal es eliminar los riesgos de posibles interacciones entre los cocodrilos y las personas, sobre todo los turistas, porque son ellos quienes en la mayoría de los casos no miden el riesgo.
Campos García destacó que a pesar de que por varios días la malla estuvo abierta ante la presencia de tormentas, afortunadamente no hubo registro de ataques a personas.
El gobierno municipal hace un llamado a la población a cuidar esta infraestructura, evitar acercarse y dañarla para que cumpla con su función de salvaguardar a los reptiles y las personas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Juntos vamos a reducir la extorsión: presidenta Claudia Sheinbaum en la 52ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública
-
Impulsa IMSS Guerrero pruebas rápidas de VIH en embarazadas
-
Congreso de Guerrero impulsa diálogo con la scjn para fortalecer la cultura constitucional y los derechos humanos
-
Los caminos artesanales fortalecen la conectividad en Guerrero
-
Evelyn Salgado reconoce respaldo federal de Claudia Sheinbaum en seguridad y atención a emergencias
