Yaremi López
*Esta nueva jornada fue coordinada por la Dra. Patricia Romero Neri en la Unidad Básica de Rehabilitación.
Convencida de que en la atención a la salud de los habitantes del municipio no se deben escatimar recursos económicos ni esfuerzos, la presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, logró la realización de la Séptima Campaña Gratuita de Colposcopia para beneficiar a otras 100 mujeres que, después de ser examinadas, están en la posibilidad de ser sometidas a una electrocirugía si fuera necesario.
Esta nueva jornada se desarrolló en la Unidad Básica de Rehabilitación y fue coordinada por la especialista en Colposcopia, Patricia Romero Neri, quien durante seis años estuvo a cargo de todos los servicios médicos del DIF Guerrero.
En el arranque de dicha actividad, Lizette Tapia Castro expresó su satisfacción de poder apoyar a las integrantes del sector femenil del municipio tanto en la realización de la colposcopia, como en las electrocirugía que se tengan que practicar en algunos de los casos, cuyo costo es absorbido por la institución que ella representa.
Enfatizó que si algunas de las pacientes resultaran con lesiones que pudieran desarrollar cáncer, la electrocirugía tendría que realizarse por necesidad, al costo que este servicio tiene en las actualidad. “El DIF está haciendo un esfuerzo económico bien importante para que toda la jornada sea completamente gratuita”.
La primera trabajadora social del municipio resaltó que si algunas de las 100 mujeres que esta vez participaron en la campaña de colposcopia resultaran con alguna situación que atenderse, en dos días máximo estarían siendo sometidas a la electrocirugía, además de cumplirse en tiempo y forma con todos los detalles posteriores a la intevención.