Madian Jiménez
Tras una solicitud realizada en el DIF Municipal de Petatlán, hacia la procuraduría de la Defensa del Menor y la familia a cargo de la Lic. Montse Aburto Castro, se logró reubicar con sus familiares a la menor Blanca Estela Molina Sánchez, quien tenía más de 5 meses secuestrada en el Estado de México.
Durante una entrevista, la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, comentó que fue un esfuerzo coordinado con el DIF Petatlán, presidido por la Sra. Elsa Guerrero Ruiz y la Procuraría de la Delegación de Naucalpan, pues fue la primera autoridad foránea con la que el municipio tuvo contacto para dar con el paradero de la menor.
Se siguieron todos los protocolos pertinentes, con un proceso de 22 días que acreditó que la menor de encontraba secuestrada por su madre desde el pasado 23 de diciembre.
La Presidenta del DIF Municipal Sra. Elsa Guerrero Ruiz, reiteró su apoyo y agradeció la confianza por parte de los tutores de la menor y enfatizó “Es de gran importancia que al atender este tipo de problemáticas se sigan los protocolos legales para con éxito poder concluirlas con éxito, sin duda el trabajo de inter-dependecias permite que el proceso sea más fluído y sin mayor complicaciones, logrando obtener así resultados positivos y casós de éxito en la localización y reubicación de las víctimas”.