IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- El excandidato del PRI a gobernador, Mario Moreno Arcos, confirmó que sí buscará la candidatura del Frente Amplio por México al Senado de la República para los comicios del 2024.
También advirtió que los militantes y simpatizantes de los partidos políticos que integran el FAM (PRI, PRD y PAN), deben tener claro que “la unidad” debe ser la “base fundamental” para enfrentar la elección del próximo año, “y más aquí en Guerrero”.
Esto, después de que la dirigencia estatal del PRD lanzó una carta abierta en la que exige encabezar la primera fórmula al Senado de la República, a través del exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
Al respecto, Moreno Arcos dijo: “es fundamental que tengamos claridad en Guerrero de qué necesitamos hacer. Lo he dicho claro: sí tengo interés, obviamente no vivo obsesionado con ello, pero sí interés en participar”.
Comentó que antes del 5 de noviembre, cuando inicien las precampañas, definirá si participa o no en el proceso electivo. “Tendré que hacer una reflexión seria y responsable para que la decisión que tome sea realmente para poder servir”.
De acuerdo con el dos veces exalcalde de Chilpancingo, las candidaturas al Congreso de la Unión, es decir, a las cámaras de Senadores y de Diputados, deben ser encabezadas por “quienes estén mejor posicionados”.
“Si el PRD considera que tiene los tamaños para encabezar la fórmula al Senado, adelante, no tengo ningún inconveniente. Creo que debe haber mucha claridad al respecto en esa decisión”, expuso, pero precisó: “mi plan es el Senado”.
Sobre el aumento de la criminalidad en Guerrero, el también exdiputado federal llamó a la población a unirse para exigir resultados a los tres niveles de seguridad en cuanto a la seguridad.
“Nos duele todo lo que pasa en Chilpancingo. El clima de inseguridad, la poca coordinación que existe entre los gobiernos, los conflictos que se dan todos los días entre los diferentes niveles de gobierno, nosotros como chilpancingueños pedimos a las autoridades que se coordinen, porque ya no queremos tener hechos delictivos como lo que ocurren todos los días en Chilpancingo”, señaló.
También lamentó el crimen de Enrique Hinterholzer Rodríguez, extitular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, hijo de un amigo suyo a quien, refirió, acompañó el domingo en los funerales.
“Lamento que los jóvenes ya no puedan acudir a lugares de esparcimiento público a relajarse un poco por este clima de violencia que lastima profundamente a Chilpancingo”, enfatizó.