IRZA
Chilpancingo, Gro (IRZA).- El director de Protección Civil Municipal, Sergio del Moral Benítez, consideró que al menos ocho barrancas que están embovedadas de esta capital, en esta temporada de lluvias “son un verdadero peligro”.
Dijo que los torrenciales fuertes, que arrastran materiales sólidos, podrían reventar el concreto.
Explicó que las barrancas embovedadas que podrían poner en peligro a la población de esta ciudad capital son Las Calaveras, Chuchululuya, Tonalapa, Apanzingo, Huizachal, Las Tortolitas, la Jalahuatzingo y la del Tule.
Explicó que el arrastre de materiales sólidos pudiera taponar las barrancas y generar un accidente catastrófico porque a los costados de esas barrancas hay viviendas.
El funcionario insistió en que por ese motivo las barrancas embovedadas y también las que no están cubiertas “son un verdadero peligro, son un foco rojo”.
Explicó que por ello de manera permanente están revisando las diversas barrancas y en especial las que están embovedadas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Liberación de derecho de vía para trenes de pasajeros tiene 66% de avance; “la población ha ayudado muchísimo”: Claudia Sheinbaum
-
Exhorta el Congreso a la SEP a aumentar presupuesto para los CAM que atienden a la niñez con discapacidad
-
En el Congreso de Guerrero… Proyecto de Evelyn Salgado Pineda frena pretensión de Javier Saldaña Almazán
-
Exhorta Congreso al INALI a fortalecer políticas públicas en favor de los pueblos indígenas
-
La SEG confirma que no hay casos de sarampión en escuelas de la Montaña Alta
