fbpx

Dice CNTE que AMLO aceptó sus condiciones

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. Representantes de la CNTE aseguraron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó ayer en reunión todas sus condiciones para las leyes secundarias de la reforma educativa.

 Entre éstas se encuentra la cancelación de evaluación, ni siquiera como diagnóstico, la contratación automática de los egresados de las normales y la participación decisiva del sindicato en el ingreso, reconocimiento y promoción de los docentes.

 Además, según los integrantes de la Coordinadora, el Mandatario avaló la eliminación del Consejo de Participación Social.

 Aunque habrían conseguido la mayor parte de lo que solicitaron, los maestros mantendrán su plantón afuera de San Lázaro al menos hasta recibir los nuevos borradores de las leyes.

 “Él dijo que el Consejo de Participación Social se tenía que eliminar, ‘que se elimine para que no estemos duplicando figuras, que sea el comité de padres de familia'”, relató el representante jurídico Germán Salinas, en una breve asamblea.

 “Con respecto a la evaluación, de igual forma dijo: ‘a ver, eliminen esa parte de la evaluación, que no se diga que este Gobierno va a implementar la evaluación como la parte para mejorar la educación’, y todo lo demás que manejan ellos.

 “Entonces dijo ‘que se elimine la evaluación y que esté centrado estas leyes secundarias en el fortalecimiento de la profesionalización la actualización y capacitación de manera voluntaria’, lo especificó”.

 Salinas comentó que plantearon también la contratación automática de los normalistas y que López Obrador estuvo de acuerdo.

 “Él decía que tiene que ser así, que tienen que ser de todos los que se tienen que contratar y ahí nada más hubo una intervención del Secretario de Educación Pública que dijo iba a estar sujeta al número de vacantes”, añadió.

 Los integrantes de la Comisión Política y Legal de la CNTE dijeron que aún esperan a que les manden los nuevos borradores de las leyes donde esperan, dijeron, que no aparezca ni la palabra ni el concepto de evaluación y regresaron a Palacio Nacional a otra reunión.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *