*El mandatario estatal agradeció al embajador la donación de equipo médico, como camas y ventiladores para Zihuatanejo
CHILPANCINGO. El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la reunión virtual que sostuvieron integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, con quien dialogaron sobre las posibilidades de inversión en los distintos estados del país con el Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que entrará en vigor este 1 de julio.
En esta sesión, el Ejecutivo guerrerense aprovechó la oportunidad para agradecer al embajador la donación de equipo médico, como camas y ventiladores para Zihuatanejo; así como el anuncio de retirar la alerta de viaje para Taxco, uno de los destinos turísticos más importantes de la entidad.
En esta reunión, también dialogaron sobre la reactivación económica en cada una de las entidades tras la pandemia de COVID-19.
El gobernador Astudillo destacó la importancia del T-MEC, al convertirse en un instrumento eficaz para el intercambio comercial y de inversiones en América del Norte, que favorecerá a los tres países involucrados.