Cocula, Gro., Un hombre identificado como Yari “N” Arroyo fue retenido por vecinos y elementos de Protección Civil de esta cabecera municipal y luego entregado a la policía, acusado de intento de violación en agravio de la joven Jazmín “N”, de 19 años de edad, la tarde-noche del domingo pasado.
Jazmín declaró que aprovechando que “ya estaba oscurito” y porque no tiene agua ni baño en su humilde jacal, en donde vive en situación de promiscuidad con sus padres, hermanos, sus abuelitos y dos tíos, decidió bañarse en la corriente de un canal de riego agrícola, ubicado precisamente cerca de su domicilio.
La chica, que cuenta con 19 años de edad, dijo que cuando se secaba las últimas gotas de agua, luego de la ducha, sintió que alguien la abrazaba por la cintura y que enseguida se dio cuenta de que el agresor era el tal Yari “N”.
La agraviada comenzó a gritar desaforadamente y fue escuchada por algunos vecinos que de inmediato acudieron en su auxilio y lograron retener al agresor. Enseguida llamaron al 911 solicitando la presencia de la policía.
Los primeros que llegaron al punto del ataque fueron los elementos de Protección Civil que participaron en la inmovilización del sujeto que, al parecer, estaba en estado de ebriedad. Minutos después arribaron elementos de la policía a los que Yari fue entregado y luego puesto a disposición de las autoridades ministeriales que atienden delitos sexuales, en Iguala, ante las que responderá de sus actos.