fbpx

Detienen arbitrariamente policías de Acapulco al reportero Daniel Velázquez

IRZA

Acapulco, Gro. (IRZA).- La mañana de este jueves fue detenido arbitrariamente por policías municipales el reportero Daniel Velázquez, quien esposado fue llevado a bordo de una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la colonia Progreso.

Alrededor de las 10:30 horas, en la carretera México-Acapulco, a la altura del punto conocido como la “Y Griega”, los uniformados pararon a un camión urbano para una revisión, y bajaron a los pasajeros, entre estos al reportero de El Sur.

El mismo Daniel Velázquez declaró que tras revisarle la bolsa que acostumbra llevar siempre en su labor reporteril, sorpresivamente lo detuvieron, lo esposaron y subieron a la patrulla 166, y ninguno de los policías le explicó la causa.

Dijo que en las instalaciones de Seguridad Pública tampoco le explicaron el presunto delito o la falta que cometió, e informó que presentará una queja en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, contra los policías que lo detuvieron y esposaron.

Lo anterior lo declaró al salir de las instalaciones de la SSPM, donde compañeros reporteros lo esperaban, y de ahí lo acompañaron al hospital del IMSS, hacia donde se dirigía en el camión urbano.

Explicó que iba al hospital del IMSS porque le detectaron taquicardia y padece hipertensión, por lo que le practicarían una valoración.

Al respecto, mediante un boletín, el Ayuntamiento de Acapulco aseguró: “Cabe señalar que en ningún momento se vio vulnerada su integridad física (del reportero Daniel Velázquez), y se valoró médicamente su estado de salud positivo, retirándose de las instalaciones tras el término de dicha valoración”.

En el escueto comunicado, se agrega que “dejamos constancia que no permitiremos atentados al valor que representa el ejercicio periodístico y la libertad de expresión, mismos que son obligación garantizar por parte de la Secretaría de Seguridad Pública”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *