Policiaca

Detienen al presunto secuestrador del dirigente de Morena Maravatío, Michoacán

By Despertar de la Costa

October 31, 2023

Agencias

**La víctima aún se encuentra en calidad de desaparecido desde el 19 de octubre

Morelia, Michoacán.-Aprehenden a Eduardo “N” presunto responsable de la desaparición de Dagoberto G., dirigente del partido Morena en Maravatío.

Hace algunos días la Fiscalía General del Estado (FGE) levantó una cédula de búsqueda para encontrar a Dagoberto G., de 47 años de edad, y comenzaron con las investigaciones correspondientes, lo que llevó a establecer la posible relación de Eduardo “N” con el delito de desaparición.

Tras obtener una orden de aprehensión del Juez de Control, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pudieron detener a uno de los presuntos culpables, quien fue llevado al Centro Penitenciario de Zitácuaro, donde se resolverá su situación jurídica.

Los hechos se registraron el pasado 19 de octubre cuando el dirigente municipal del partido viajaba a bordo de un vehículo Honda, tipo CR-V color negro, mismo que al llegar a la avenida Leona Vicario de la colonia Balbuena fue interceptado por un automóvil Honda tipo CR-V color blanco.

Tres sujetos bajaron del auto, entre ellos estaba Eduardo “N”, y amagaron a Dagoberto G., obligándolo a bajar de su vehículo y subir al de los agresores. Según el reporte policiaco, los responsables partieron con la víctima rumbo al municipio de Acámbaro.

El dirigente municipal de Morena Maravatío aún continua en calidad de desaparecido, por lo que continúan las labores de búsqueda para localizarlo.