Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- El Faro de la Marina Ixtapa, un símbolo de la antigua gloria de esta zona turística, se encuentra hoy en completo abandono y deterioro, debido al paso del tiempo y la falta de mantenimiento. En su mejor época, el faro fue punto de encuentro de personalidades y escenario de grandes eventos, donde se disfrutaban noches de esparcimiento y glamour.
Sin embargo, tras años de desinterés y olvido, el inmueble presenta graves daños estructurales, afectando la imagen de lo que alguna vez fue una de las principales atracciones turísticas. El lugar, que en su tiempo estuvo lleno de vida y actividad comercial, ahora se encuentra prácticamente deshabitado. Aves y otros animales han convertido las instalaciones en su refugio, contribuyendo al deterioro mediante la acumulación de excrementos.
La situación parece no tener solución a la vista, ya que no se vislumbran planes de restauración o recuperación para el faro. Todo apunta a que continuará el abandono y el daño progresivo de este importante patrimonio local.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Servicios Públicos del municipio mantienen limpio a Zihuatanejo
-
Se constituye el Consejo Municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo de Zihuatanejo
-
Zihuatanejo se prepara para celebrar el amor con bodas colectivas en el Partenón
-
Lizette Tapia Castro entrega uniformes y una grúa a Seguridad Pública y Tránsito Municipal
-
El plan parcial de desarrollo “Médanos” busca detonar el turismo en todo el litoral de Pantla hasta la Unión