IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- Cuatro meses después de aplicar exámenes antidoping a 937 agentes de seis direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, 20 elementos resultaron positivos al consumo de sustancias prohibidas y serán dados de baja, informó el titular de la dependencia, Eduardo BailleresMendoza.
El funcionario explicó que las pruebas se realizaron a la totalidad del personal operativo, como parte de los procesos de evaluación y certificación que impulsa la corporación municipal.
“Tuvimos casos, lamentablemente, que resultaron positivos y que ya están puestos en trámite administrativo correspondiente a la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, que es donde se hace el deslinde de responsabilidades individuales de cada elemento y van a causar baja de conformidad con la propia ley”, señaló Bailleres Mendoza en entrevista.
El jefe policiaco precisó que los 20 agentes pertenecen a diferentes áreas de la SSP y que los resultados no consideraron antigüedad ni rango.
“Desgraciadamente no; cuando uno se compromete con una corporación policiaca o institución de cualquier nivel de gobierno, de conformidad con el Sistema de Seguridad Pública, también se compromete a hacerlo desde el primer hasta el último día mantenerse limpio de sustancias psicotrópicas”, enfatizó.
Aunque Bailleres Mendoza no especificó si los 20 agentes ya fueron separados del cargo o formalmente dados de baja, aseguró que el procedimiento se encuentra en curso ante la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, conforme lo establece la normatividad vigente.