IRZA
Cruz Grande, Gro (IRZA).- El Mar de Fondo destruyó 15 viviendas y 20 establecimientos comerciales en la comunidad costera de Boca del Río, municipio de Florencio Villareal (Cruz Grande), en la región de Costa Chica.
Habitantes de ese lugar informaron que este fenómeno marítimo provocó esas afectaciones hace una semana, en viviendas y negocios ubicados cerca de la playa.
Contaron que las consecuencias del Mar de Fondo con el alto oleaje que generó, de hasta más de dos metros de altura, entre los días tres y cinco de este mes.
La señora Guillermina Mejía Carmona relató que su vivienda quedó destruida: “Mi casa, el baño, la cocina, mi cuarto, mis dos cuartos en mi casa y el corredor, y es lo que pido a las autoridades, que me ayuden”.

Obdulio Pacheco Lorenzo, otro de los afectados, refirió: Destruyó todo, aquí está, es de mi jefe, pero como ya no están aquí tengo a cargo yo, se fueron por eso, porque tenían miedo ya están viejitos, de 90 años”.
Señalaron también que hace dos años este fenómeno marítimo causó similares afectaciones.
Añadieron que los damnificados por los efectos de Mar de Fondo esperan la ayuda del gobierno estatal.
Y cabe señalar que personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, ya realizaron una evaluaron de las afectaciones en al menos siete viviendas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
México logra reducción histórica de homicidios: 25% menos en siete meses del gobierno de Sheinbaum
-
Guerrero, en los primeros lugares en embarazos no deseados: Coespo
-
Coordinador estatal del Registro Civil: De manera oficial no se llevó a cabo el matrimonio entre dos menores de edad
-
Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por la muerte de líder social
-
Propone diputada crear Premio Estatal al Mérito Afromexicano “Coronel Juan del Carmen”