IRZA
Chilpancingo, Gro (IRZA).- La tarde de este lunes el alcalde de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, confirmó la destitución del secretario de Seguridad Pública de ese municipio de esta zona Norte del estado, Doroteo Eugenio Vázquez.
Su separación del cargo ocurre luego de que declaró que también la madre de Camila también habría tenido responsabilidad en el feminicidio de esta niña de ocho años de edad.
Dijo que “hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo pues debo de vigilarlo; aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña y sin las medidas de seguridad pertinentes, porque ella refería que la persona que falleció era amiga de ella”.
De inmediato la madre de la pequeña Camila rechazó tajantemente la criminalización en su contra de parte del jefe policiaco, y desde la mañana de este lunes trascendió la destitución del jefe policiaco.
Pero alrededor de las 18:15 horas, el alcalde Mario Figueroa Mundo se la confirmó en su espacio de Tele Fórmula al periodista José Cárdenas.
Le dijo que le había pedido la renuncia a Doroteo Eugenio Vázquez, y defendió la intervención de la Policía Municipal en el linchamiento de los presuntos responsables del feminicidio de Camila.
Señaló que la Policía Municipal fue la única fuerza pública que actuó en esos hechos y que admitió que no pudieron evitar la golpiza que propinaron a los presuntos feminicidas, porque los ciudadanos enardecidos eran casi 300.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez