Boletín
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llama a la población derechohabiente a acudir a los Módulos PrevenIMSS para realizarse el chequeo preventivo, detectar y atender a tiempo alguna enfermedad, o bien, continuar con buenos hábitos de vida.
En el IMSS en el estado se cuenta con 74 módulos en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que ofrecen diversas acciones de salud para todos los grupos de edad.
La médica familiar Alma Delia Cruz García, adscrita a la UMF No. 9, indicó que dentro de estas acciones está el esquema de vacunación y recordó que actualmente se cuenta con la Jornada de Vacunación de Influenza Estacional, dirigida a los grupos blanco como menores de 5 años, pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y adultos mayores.
La estrategia preventiva se aplica de acuerdo con la edad de cada persona, desde el nacimiento hasta la tercera edad. Entre las acciones PrevenIMSS se incluye el control y detección oportuna de algún tipo de cáncer (mama, cervicouterino, próstata).
Así como de enfermedades crónicas como diabetes mellitus e hipertensión, que aplican mediciones de peso, talla, circunferencia de cintura, toma de presión arterial y se determinan niveles de glucosa y triglicéridos.
Reiteró su invitación para hacerse el propósito de una vida activa y saludable con acciones oportunas que incluyan visitas regulares a Medicina Familiar, PrevenIMSS, alimentación saludable y activación física. Las visitas preventivas son recomendadas al menos una vez por año.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En Guerrero… Asegura la Marina aproximadamente tres mil 340 kilogramos de presunta cocaína
-
Es tiempo de mujeres sin violencia, anuncia Claudia Sheinbaum desde Michoacán
-
Secretaría estatal de Agricultura… El huracán “John” afectó a 200 mil hectáreas sembradas de maíz
-
Advierte el secretario de Finanzas… En el 2025 el gobierno federal continuará reduciendo el Presupuesto de Guerrero
-
Conmemora IMSS 60 aniversario de unidades médicas, administrativas y de prestaciones sociales en Chilpancingo, Iguala y Taxco