Edvin López
*La gobernadora se congratula con el reconocimiento que tiene el estado a nivel mundial como destino turístico
Acapulco, Gro.- En entrevista la gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó la participación de Guerrero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se lleva a cabo en Madrid, España; del 22 al 26 del presente mes.
La jefa del Ejecutivo estatal indicó que hasta el momento, Guerrero ha obtenido cinco premios, como el de “Excelencias Turísticas” recibido para Taxfe Taxco por ser un producto turístico incluyente, sustentable y con perspectiva de género; de igual forma recibió los reconocimientos de la Federación Mundial de Periodistas Latinoamericanos de Turismo (FETUR), por el Liderazgo a la Recuperación Resiliente del Puerto de Acapulco como Sociedad y en Materia Turística.
Otros dos reconocimientos fueron otorgados por parte de la Federación Iberoamericana de Periodistas de Turismo (FIPETUR), uno para “Guerrero el #HogardelSol” por las políticas públicas sustentables e incluyentes; el otro fue para Zihuatanejo, por el rescate de espacios públicos culturales y agenda exitosa de eventos de turismo deportivo; y finalmente, Guerrero recibió el reconocimiento “México Extraordinario” para Rinconada, Eventos & Hotel Boutique, por ser un proyecto sustentable, incluyente y con arraigo en el patrimonio local.
Evelyn Salgado puntualizó que pese a que ella no haya tenido oportunidad de acudir a este importante evento turístico internacional, el secretario de turismo estatal, Simón Quiñones Orozco y la delegación que asiste, están realizando un gran papel, y en los días siguientes, seguramente el estado obtendrá más reconocimientos y premios.
Al finalizar la entrevista, la mandataria señaló que el trabajo en el territorio estatal continúa de manera ardua, y en todas las regiones se tendrán obras de alto impacto; en Acapulco por ejemplo, se continúa trabajando a marchas forzadas en la recuperación de la avenida Escénica, que hasta el momento lleva el 50% de avance y se planea su término en el mes de febrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Aprueba el Congreso reforma para reconocer la “discapacidad intelectual” y que reciba la atención adecuada
-
Rodada de Sol a Sol y Festival Sabor a Mar, actividades que iluminan el Hogar del Sol este fin de semana
-
En Guerrero, presidenta Claudia Sheinbaum anuncia inversión histórica de más de 10 mil mdp para carreteras
-
El gobierno de Guerrero sigue reencontrando a familias con el programa “Lazos Migrantes”
-
Evelyn Salgado consolida a Guerrero como destino líder en inversión turística y desarrollo económico