Atoyac

Despiden con homenaje a síndico de Atoyac

By Despertar Redacción

October 28, 2020

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Integrantes del cabildo y funcionarios del Ayuntamiento despidieron la mañana de hoy martes con un homenaje póstumo al Síndico Procurador, Wilberth Galeana Radilla, quién falleció la mañana del lunes a sus 34 años de edad por complicaciones derivadas de Covid-19 en el Hospital de El Quemado en Acapulco, después de permanecer durante un mes en observación médica también en una clínica particular.

La ceremonia luctuosa se efectuó en el exterior de la sala de cabildos de la ciudad de los servicios dónde fue colocada la urna con sus cenizas y fue encabezada por la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez, quién reseñó que el QBP, Wilberth Galeana Radilla nació el 7 de Junio de 1986 en San Jerónimo de Juárez; fue hijo de Donaldo Galeana Alonso y Estela Radilla Barrientos, originarios de Corral Falso, donde el finado realizó sus estudios básicos.

Sus estudios de nivel medio superior los realizó en el Cbtis 216, dónde se desempeñó como docente y fue egresaso de la Facultad de Ciencias Químicas de la UAGro, además fue Jefe de Laboratorio del Hospital General de Atoyac y del Hospital Básico Comunitario de Coyuca de Benítez.

Fue también apasionado del campo e incursionó como productor de mango y heredó de su padre el gusto por la ganadería, los caballos y los gallos.

Destacó su trabajo, su bondad, liderazgo y empatía, una persona entregada al servicio publico “con su fallecimiento perdemos un gran hombre, ejemplar hijo, padre, hermano y amigo sensible y entusiasta”.

“Fuiste un Guerrero que luchó hasta el último aliento, nos dejó lecciones de valor esperanza y fe”, reiteró.

A nombre del Ayuntamiento refrendó el apoyo incondicional y solidaridad para su familia.

Asimismo, antes de despedir la urna con sus restos para ser llevado a la comunidad de Corral Falso dónde fue sepultado, se realizó el último pase de lista a regidores y al fallecido Wilberth Galeana Radilla contestando “Presente” a una sola voz los asistentes después de eso se llevaron las cenizas del síndico que serán llevadas al panteón municipal de la comunidad de corral Falso donde descansarán sus restos.