fbpx

Desmarca AMLO al Gobierno de Guerrero de omisión en detención de policía

Agencias

CHILPANCINGO, Gro. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha tomado una posición firme en relación a la reciente fuga del policía estatal acusado del crimen del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta. En una declaración contundente, el mandatario deslindó al Gobierno de Guerrero de cualquier responsabilidad en la omisión que permitió la evasión del agente.

Según informes de Quadratín Guerrero, el Presidente señaló que las complicidades internas dentro de los órganos de justicia fueron determinantes en la fuga del policía. Aunque no mencionó directamente a la Fiscalía General del Estado, su alusión fue clara. Sin embargo, López Obrador subrayó que la instrucción es clara: no habrá impunidad.

El mandatario reconoció que el joven normalista fue asesinado por un policía y emitió un llamado al agente fugitivo: “Entregarse es la única opción. Piense en su familia, que quedará en el desamparo. Confíe en la justicia y explique sus motivos para haber arrebatado la vida al estudiante”.

En cuanto a la actitud de los jóvenes manifestantes, López Obrador afirmó que están en su derecho de protestar tras el ataque a la Fiscalía General del Estado. No obstante, hizo hincapié en que las fuerzas de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional, deben evitar caer en provocaciones. “No somos represores”, enfatizó.

El martes, después del ataque a las instalaciones de la Fiscalía, esta emitió un comunicado deslindándose de la detención fallida del policía estatal y responsabilizando a la Secretaría de Seguridad Pública del estado. El Gobierno de Guerrero respondió rápidamente, señalando que fue la Fiscalía la que se negó a detener a los tres policías estatales involucrados en el crimen de Yanqui Kothan Gómez Peralta.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *