IRZA
-Tiene 6 años y es de Alcozauca
Acapulco, Gro., (IRZA).- Endir Joan Gálvez Mendoza, de seis años de edad, originario de Alcozauca, municipio de la Montaña, y que padece leucemia linfoblástica aguda, fue designado “Soldado Honorario” por un día en el 56 batallón de Infantería en Acapulco.
De la mano del coronel de Infantería y comandante del 56 Batallón de Infantería, Diego Antonio Chávez Alcaraz, el niño recorrió la explanada de las instalaciones militares.
Lo hizo ante efectivos de las diversas áreas de la SEDENA y recibió un reconocimiento, así como una medalla como integrante honorario del Ejército.
Este es un evento que el Ejército realiza cada año, y resultó bastante motivante para el niño de La Montaña, que así formó parte de las fuerzas armadas de México.
Endir Joan Gálvez Mendoza llegó hace seis meses a este puerto, donde la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Guerrero, lo atienden de leucemia linfoblástica aguda, y desde hace seis meses está en tratamiento.
“Las características para elegirlos es que no tengan cita médica, que sea un niño de cinco a seis años de edad”, explicó la presidenta del Consejo de AMANC Guerrero, Lizbet Lacunza.
Señaló que la designación del menor como “Soldado Honorario” del 56 batallón de Infantería, permite a los niños como Endir Joan mejorar su estado de ánimo.
Lizbet Lacunza contó que este año fue diagnosticado con cáncer y lleva un tratamiento, y desde que llegó a Acapulco para una revisión se detectó que tiene leucemia, por lo que se quedó con su familia y están en la casa AMANC.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
FGEGuerrero detiene en Acapulco a 2 hombres y una mujer en posesión de probable droga.
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia nuevo régimen fiscal de Pemex llamado derecho petrolero para el bienestar
-
Servidores de la Nación censaron a sus familiares y amigos, denuncian
-
Instruye la gobernadora Evelyn Salgado el fortalecimiento de la prevención del delito y promoción de proximidad social en el Fraccionamiento Costa Azul
-
Aprueba Congreso de Guerrero las reformas constitucionales que garantizan la igualdad sustantiva