Agencias
El candidato al Senado por Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, Mario Moreno Arcos, ha expresado su preocupación por lo que considera un intento desesperado de la coalición “Fuerza y Corazón x Guerrero” para eliminarlo de la contienda electoral. Esta coalición está conformada por el PRI, PAN y el PRD.
Estas declaraciones se producen después de que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que había aprobado la fórmula de candidatos al Senado de MC, con Moreno Arcos como propietario y Gabriela Bernal Reséndiz como suplente. La revocación se debe a la duda sobre la acción afirmativa de que ambos sean afro mexicanos.
Moreno Arcos, en un encuentro con estudiantes de la Universidad Hipócrates, enfatizó que su inscripción fue una autoadscripción con un vínculo con los pueblos afro mexicanos, pero en ningún momento se había autodenominado afro mexicano. Aseguró que esta acción de buscar desacreditar su candidatura demuestra una desesperación y un miedo constante por parte de la coalición, al saber que están perdiendo.
El candidato destacó que se mantiene como segundo lugar en las encuestas y tiene una alta aceptación con la ciudadanía guerrerense. Por esta razón, la coalición está trabajando en eliminar a toda costa su participación en la próxima contienda electoral.
Finalmente, Moreno Arcos recalcó que estará pendiente a la resolución que emitan las autoridades electorales, pero que hasta el momento sigue firme y en la contienda electoral, ya que su nombre ya está impreso en las boletas.