fbpx

Desechos domésticos, una oportunidad de negocios  

Víctor M. Alvarado 

Los desechos domésticos también representan una oportunidad de negocio para algunos empresarios, en el caso de Zihuatanejo a través del departamento de Servicios Públicos, de las 160 toneladas que se recolectan a diario solo se está reciclando el 20 por ciento; dijo en entrevista el directos David Luna Bravo. 

Agregó que en el área de reciclaje se está trabajando para aumentar este porcentaje otros 10 puntos, y para ello se busca aplicar programas, entre estos coordinarse con la dirección de Ecología municipal y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), quienes también trabajan en el mismo sentido. 

Antes de la pandemia había una empresa interesada en desarrollar algunos proyectos para el aprovechamiento de los residuos domésticos reciclables; sin embargo, se frenó, pero existe la posibilidad de reiniciar las platicas para buscar el mecanismo de participación y aumentar el porcentaje de reciclaje. 

El que una empresa esté interesada en aplicar estrategias para controlar estos desechos, significa que es potencial para generar negocios, lo que al final, también beneficia al entorno.  

Destacó que la prohibición del uso y venta de unicel en el municipio, así como las bolsas de plástico en los supermercados, benefició mucho y ahora es poco material de este tipo lo que se encuentra en los camiones recolectores. 

A manera de ejemplo dijo que, en los bulevares y avenidas, se recogían hasta 20 kilos entre plástico y unicel que la gente iba tirando; ahora con este programa lo mas que se logra son 5 kilos. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *