Víctor M. Alvarado
El delegado municipal de la comunidad de la Vainilla, Audel Monge Guevara, comentó que son muchos los programas federales y estatales que beneficiaban la producción agrícola ganadera y que de repente, simplemente los desaparecieron; es importante que los retomen y los pongan en marcha para mejorar las condiciones de vida de cientos de familias que viven en la zona rural.
Son muchas las carencias y el rezago de los beneficios que no les han llegado; por ejemplo, el PROCAMPO que no se ha entregado; del mismo modo hay otro programa que se les quitó y que estaba otorgando el gobierno del estado.
Son apoyos que les llegaron por años y que ahora no lo tienen o no les han llegado y por eso se resiente mucho, porque eran de mucha ayuda para hacer producir la tierra o incrementar el ganado.
Dijo que no saben los motivos por los que decidieron retirar estos apoyos a los agricultores, nadie les ha explicado mientras que los productores continúan enfrentando problemas con sus animales o la producción agrícola, tratando de producir sin ese recurso.
Recordó que hace poco tiempo llegaron a la zona serrana personal de PROCAMPO para hacer un levantamiento de información y se tiene la esperanza de que, con esta encuesta se pueda reanudar el programa de apoyo al campo, pero la persona que se llevó los datos no supo explicar para qué necesitaba la información, solo dijo que era por parte del gobierno estatal.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades
-
Presidenta Lizette Tapia Castro fortalece trabajo de áreas operativas municipales con más vehículos
-
46 elementos de la décima sexta zona naval ascendieron al grado inmediato superior en Zihuatanejo
-
Para el Gobierno de Lizette Tapia Castro es prioridad la salud