fbpx

Desaparecen 14 jóvenes que viajaban en Oaxaca; familiares piden apoyo para localizarlos

AGENCIAS

Un total de 14 jóvenes originarios de Oaxaca han sido reportados como desaparecidos desde el 7 de enero, cuando viajaban rumbo a la costa del estado. Según informaron sus familiares, los jóvenes, con edades entre 17 y 45 años, partieron en camionetas desde los Valles Centrales, pero desde entonces no se ha tenido noticia de ellos.

La última comunicación que los familiares recibieron de los jóvenes fue cuando se encontraban cerca de Río Grande, Oaxaca. Después de ese punto, los jóvenes dejaron de responder.

“Lo que sabemos es que iban de viaje con amigos. Trabajan, son personas de bien y no se meten con nadie. Es muy preocupante que ya hayan pasado seis días sin tener noticias de ellos”, expresó un familiar de uno de los desaparecidos.

Entre los jóvenes reportados como desaparecidos se encuentran:

   •   Julio Alberto Quiroz González, 19 años

   •   Yurem de Jesús Barrios Martínez, 18 años

   •   Yair Morales Matías, 19 años

   •   Rafael Velasco Hernández, 19 años

   •   Luis Alberto Contreras Zúñiga, 44 años (conductor de una de las camionetas)

Las familias han recurrido tanto a las redes sociales como a las autoridades para dar a conocer los casos. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió fichas de búsqueda con el fin de facilitar la localización de los jóvenes.

Además del sufrimiento por la desaparición, las familias denunciaron que han sido víctimas de extorsión. Ante esta situación, hacen un llamado urgente a las autoridades para intensificar los operativos de búsqueda y garantizar la seguridad en las carreteras y comunidades de la región costera.

“Personas sin escrúpulos se han aprovechado de la situación, pidiéndonos dinero a cambio de información falsa. Esto solo aumenta nuestra desesperación”, señalaron.

“Pedimos a la población que nos ayude a encontrarlos. Si alguien sabe algo, por favor, comuníquese con las autoridades. Ellos solo iban de viaje, no es justo que estemos pasando por esto”, concluyó uno de los padres afectados.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *