LUVOS AMARO
LA UNIÓN. Derivado de los últimos dos fenómenos naturales como son la Tormenta Dolores y Enrique que se formaron en el Pacifico Mexicano, mismas que han afectado directamente la Costa Grande y parte del municipios de Petatlán, Zihuatanejo y la Unión, en este último territorio el mar prácticamente desaparecido 50 metros de franja de playa.
De acuerdo al Presidente de la Unión de Servicios Turísticos de Troncones-Majahua, Roberto Rosas Chino, en los últimos 15 días el mar de fondo a causado algunos daños en Troncones, principalmente en los restaurantes que se encuentran en la zona oriente de este balneario turístico.
El mar prácticamente ha desaparecido cerca de 50 metros de franja de playa, pues existe una fuerte corriente frente al restaurante Roberto Bistro, que provoca que las olas rompan prácticamente en el negocio, “hemos tenido que reforzar el frente de esta propiedad con piedras para evitar que el mar afecte más el negocio”.
De acuerdo al declarante para la temporada de vacaciones de verano ya se tiene reservaciones de un 70 por ciento a partir del próximo mes de julio, sin embargo actualmente estamos vacíos con una ocupación menos al 40 por ciento.
Sobre las expectativas que se tienen para el fin de año, afirmó que se espera un cierre de año muy favorable, el cierre del año será excelente, pues se tiene reservaciones al 100 por ciento, en los cerca de 800 cuartos de hotel que tiene este destino.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Arranca operativo “Desbloqueo Carretero” para mantener libre la circulación entre Guerrero y Michoacán
-
El jueves bloquean por más de 4 horas las carreteras entre Michoacán y Guerrero, exigen solución al caos víal provocado por tractocamiones
-
Riviera Troncones atravesó 30% de temporada baja
-
Pescadores de Petacalco denuncian que no se ha recuperado la sardina que utilizan de carnada
-
Hallan golpeado a un león marino en playa La Saladita