El regidor de Salud del municipio de La Unión, Omar Torres Rosas dio a conocer que habitantes de las ocho comunidades evacuadas el pasado viernes 6 de diciembre por la presencia de amoniaco en el ambiente después de que una pipa volcara sobre la Autopista Siglo XXI, declararon que tienen complicaciones en las vías respiratorias desde ese día.
Este lunes, volvieron a sus viviendas las cientos de familias que por su seguridad se vieron obligadas a abandonar sus casas; el regidor informó que en cuanto a las 60 personas que estuvieron en un albergue temporal, las últimas 12, fueron llevadas a sus hogares.
Sin embargo, reveló que al platicar con las personas después de lo sucedido, la gran mayoría que estuvo expuesta a la sustancia tóxica, dijo tener afectaciones al momento de respirar, situación que de inmediato movilizó a las autoridades de La Unión para hacer las revisiones pertinentes.
El edil, dijo que este martes harán un recorrido autoridades de La Unión y del gobierno de Michoacán para atender a todas las personas que dicen tener problemas en las vías respiratorias, presumiblemente por haber aspirado amoniaco.
Se desconoce el número exacto de las nuevas personas afectadas, debido a que apenas se realizará el recorrido oficial en las comunidades El Pinzan, La Compuerta, La Barranca de San Diego, San Diego, Cajoncitos y Rancho Nuevo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rompe récord segunda carrera Atlética Parroquial Guadalupana
-
Piden reparación de protección del río en Petatlán ante riesgo de desbordamiento
-
Se realizó la segunda edición del Maratón Acuático; supera expectativas, participan 19 equipos
-
Guardia Nacional y Marina reforzarán vigilancia en entrada-salida de Zihuatanejo
-
Gobierno municipal inicia mantenimiento de vialidades, se busca mantener una buena imagen urbana