Jaime Ojendiz Realeño
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportan la incapacidad de atención y mal trato de las asistentes médico del turno vespertino en la consulta externa, la cual está rebasada por la población de Zihuatanejo.
A este medio, dieron a conocer que, hay un lleno total y en el caso del consultorio número seis del mismo turno simplemente, la asistente médico no llegó, por lo que la consulta tuvo mayor retraso.
“Hoy los pacientes que acudieron a solicitar una cita, argumentan que ya no hay espacios para el próximo mes de marzo y se les agenda a partir de abril, de igual manera a las personas que requieren del servicio dental”.
A las 2:30 de la tarde, algunas personas presentes reportaron que llegaron desde las 9 de la mañana con el propósito de ser atendidos como pacientes espontáneos, pero de estos solo atienden a los cuatro primeros que llegan y el resto de personas que acuden, son registrados en una unifila, en la cual podrían ser atendidos sin saber a que hora, al finalizar la consulta de los pacientes previamente citados.
“Es una realidad dificultosa para pacientes y familiares, además de sumarle la falta de algunos medicamentos en el momento que fueron prescritos o en el caso de recetas que tienen que ser surtidas en determinada fecha, al ir el paciente o familiar nuevamente, el medicamento llega cuando se les indica y en farmacia solo dicen no hay existencia del medicamento o no ha llegado”.
Ante esta situación se realizó una llamada a la línea del IMSS 8006812525 y efectivamente no hay espacios para citas hasta después del 27 de marzo 2020, por lo que se hace un llamado enérgico al Director de esta unidad médica, “que se garantice la atención inmediata de esta situación porque afecta la salud de familias completas en este destino turístico Ixtapa-Zihuatanejo”.