Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Una mujer que vino desde la comunidad de El Paraíso al hospital general Juventino Rodriguez para tener a su bebé, al final tuvo que trasladarse hasta una clínica particular debido a que solo le hicieron perder el tiempo en el hospital para que al final le dijeran que no había ginecólogo.
El esposo Abel Sánchez Santiago señaló que llegaron desde las seis de laañana del miércoles con su esposa Elizabeth Aparicio Marcelino y que los atendieron hasta las 12 del medio día y que al final solo les dijeron que no podían atenderla ” ella está inchada ya y los médicos solo la estuvieron inyectando para que fuera parto normal”..
Por lo que ya como a las siete de la noche al ver qué su mujer estaba ya inchada decidió sacarla del nosocomio ante el temor de que se le muriera por la falta de atención, “ya como a las 7 de la noche me dijeron que no había ginecólogo y que si acaso iba era hasta las 9 de la noche pero ya no pude esperar más “.
Elizabeth Aparicio Marcelino fue atendida por la doctora Irma quien al verla a la paciente se percató de que está ya iba inchada por lo que la internó de manera urgente para su atención .
Al nacer la bebé notaron que no lloraba por lo que hicieron lo posible por qué lo hiciera y al revisar la cabeza de la menor tenía una bola de agua en la cabeza que fue extirpada por la doctora particular para que no tuviera complicaciones futuras.
Por lo que los familiares dijeron que estarán informando sobre la situacion la Elizabeth y el bebé ya que por está falta de atención médica puede tener muchas concecuencias en el bebé y en la mujer”.