IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Padres y madres cuyos hijos estudian en la escuela secundaria Eduardo Neri, ubicada en la vecina ciudad de Zumpango, cerraron ese centro educativo para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que intervenga para que los directivos escolares entreguen un equipo de cómputo y otros recursos materiales que han desaparecido “misteriosamente”.
Este lunes el grupo de manifestantes decidió cerrar desde las siete de la mañana el acceso principal de la escuela dejando a alrededor de 750 alumnos sin clases.
Mayra Pérez, integrante del comité de padres, dijo que han girado oficios a los directivos del plantel, Rafael Ramírez Avilés, Diego Armando N y a la Supervisión escolar, pero no les han dado respuesta.
“Hacemos un llamado a las autoridades educativas para que nos apoyen en las peticiones, ya que hicimos un documento y no tuvimos respuesta ni de la autoridad inmediata que es el supervisor”, expresaron.
Los padres piden que los directivos de la Secundaria entreguen las computadoras que fueron donados a la escuela, así como impresoras y otros recursos materiales que se encuentran “desaparecidos”.
Solicitaron que el contralor de la escuela explique dónde se encuentran las cosas extraviadas y por qué desconoce esta situación si él debe tener el inventario del inmueble y todos los demás recursos.
Los manifestantes señalaron que si no existe una respuesta favorable a su demanda, este martes podrían proseguir con la protesta.