fbpx

Denuncian habitantes: Banco Santander se niega a liberar dinero que es del Municipio de Ayutla de los Libres

IRZA

Chilpancingo, Gro., febrero 10 del 2022 (IRZA).- El banco Santander mantiene retenidos 23 millones de pesos que la administración estatal que encabezó Héctor Astudillo Flores transfirió en octubre del año pasado a la cuenta del Ayuntamiento de Ayutla en esa institución bancaria.

Por ese motivo habitantes de Ayutla bloquearon este jueves los accesos a sucursales de Santander en Acapulco, Chilpancingo y Cruz Grande, exigiendo que sean liberados esos recursos.

En Chilpancingo unos 50 habitantes de ese municipio llegaron a la sucursal de Santander que se encuentra en el primer cuadro de esta ciudad, donde se colocaron al frente e impidieron el acceso a los usuarios los cajeros automáticos y de las oficinas de esa institución.

El delegado de la comunidad Crucero de Zapote, en Ayutla, Roberto Mayo Juárez, dio a conocer en el lugar del bloqueo que en septiembre pasado al concluir la administración del Concejo municipal se quedaron en las cuentas bancarias de Santander poco más de 23 millones de pesos para ser ejercidos por la nueva administración municipal ayutleca que entró en funciones.

Explicaron que desde hace 4 meses el nuevo Concejo municipal ha intentado a esos esos recursos que son institucionales y que se utilizarían para las obras y acciones que se programaron para finalizar el ejercicio presupuestal 2021.

Denunciaron que los ejecutivos de Santander en Guerrero, “han dado largas a la petición expresa de poder acceder a esos recursos que son del municipio, para obras y acciones de las 141 comunidades (de aquel municipio), pero no nos quieren hacer caso”.

Mayo Juárez dijo que las comunidades de Ayutla de los Libres decidieron realizar esta protesta en Cruz Grande, Acapulco y Chilpancingo, “porque ya estamos cansados que no quieran liberar esos recursos, diciéndonos que no les entregaron las autorizaciones en la anterior administración para el cambio de firmas”.

Que además los ejecutivos de Santander les están diciendo que se está haciendo un “análisis jurídico de la situación de esas cuentas bancarias con esos 23 millones de pesos”.

Agregó que el Concejo municipal de Ayutla de los Libres es reconocido institucionalmente por el gobierno del estado y a través de la Secretaría de Finanzas les han liberado recursos al gobierno municipal que encabeza Isabel de los Santos Morales, “no hay ningún problema con el gobierno y sólo la banca comercial se quiere quedar con esos recursos que son del pueblo”.

Finalizó diciendo que no saben si van a continuar de manera permanente en esta protesta hasta que liberen esos recursos e hizo un llamado a los ejecutivos de Santander a que liberen esos 23 millones de pesos. (www.agenciairza.com)

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *