Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Vecinos de la Colonia Inadecua denunciaron cinco ollas de drenaje están tapadas y tiene fugas de aguas negras por o que más de 30 familias están siendo afectadas por el fuerte olor que desprenden esas ollas y aunque ya reportaron este problema a la dirección de la Comisión del Agua Potable Saneamiento Alcantarillado del Municipio de Atoyac CAPASMA, no han resuelto el problema .
La señora Emilia Fierro Alcaraz dijo que las ollas de drenaje están frente a su domicilio y que el olor tan desagradable no los deja comer y que por eso decidieron reportarla “ayer dijo el director de CAPASMA Jorge Verduzco que vendrían a reparar las ollas, pero no fueron por eso estamos molestos con esta situación”.
Por su parte Yesenia Rodríguez dijo que ese problema tiene ya mucho tiempo y que las autoridades solo se van a tomar las fotos en las pestilentes aguas negras y nada hacen para solucionar el problema “ya fuimos con la delegada Carmen Fuerte Hernández, pero nos dijeron que la obra es muy cara y que por eso no harán nada cuando solo le estamos pidiendo que si no pueden hacer esa obra que solamente destapen esas ollas, pero ni eso.
Los denunciantes dijeron que lo más lamentable es que esas aguas negras que escurren hacia el rio y que también los niños que acuden a estudiar a la primaria tienen que pasar por las aguas pestilentes “ es muy molesto por que los niños tienen que cruzar ese arrollo y ahorita lo bueno es que no están en clase que si no estuviéramos peor “.
Por lo que exigió al director de Capasma a cargo de Sergio Verduzco qué vayan con sus trabajadores ha solucionar ese problema de lo contrario tomaran las oficinas centrales de ese organismo “ ya no aguantamos más ya estamos hartos “.