Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. La enfermera Nora Hilda Pino Pérez denunció que no se respetó el escalafón de los trabajadores de salud en ese municipio.
Lamentó que durante la reunión, celebrada en el estacionamiento del Centro de Salud La Parota, la dejaron con el micrófono en la mano, porque la secretaria Bety Velez decidió mover la reunión al auditorio al ver la presencia de los medios de comunicación.
La enfermera Nora Hilda Pino Pérez, trabajadora del Centro de Salud con 21 años de servicio de base, precisó que en ningún momento faltó el respeto a la reunión, ni tampoco a la dirigente sindical. Solo estaba haciendo uso de su derecho a participar como todo trabajador agremiado a este sindicato.
Ante esta situación, expresó su inconformidad ante los medios de comunicación presentes y denunció a la Secretaria General de la Sección 36, Beatriz Vélez Núñez, de violentar el escalafón de los trabajadores, donde la asignación de códigos y bases se la dan a los más nuevos que van llegando, violando abiertamente los derechos a los trabajadores.
Dijo que está arrebatando las bases a los trabajadores para dárselas a quien quiere y le apoyan. Además ha permitido que se pierda el derecho del fondo de auxilio de defunción y tampoco ha respetado la minuta de acuerdo del 2005,donde se establece que el trabajador puede heredar la base a su familiar y no está defendiendo ese derecho de los trabajadores, afirmó.
Asimismo, precisó que otras de sus arbitrariedades del sindicato fue quitarle la base a dos de sus compañeras cambiándolas al esquema de formalizados y aparte que les quitan la base y se las dan a otras personas de manera preferencial, sin respetar el escalafón.
“Hoy tenemos un compañero enfermo quien tiene licencia comunitaria y queremos que se le respete su base y el acuerdo con fecha del 2005”, exigió.
Dijo que ya es tiempo que se respeten las conquistas sindicales y que ya no exista hostigamiento por parte del sindicato;” solo por pensar y actuar diferente nos marginan.