Cuauhtémoc Rea Salgado
SAN JERÓNIMO. Una mujer denunció abusos del director del Registro Civil, Juan Antonio Ramírez García, quien le cobró más de 600 pesos por trámite de acta de defunción y no ingresó el dinero a tesorería.
“Quiero levantar una queja para el licenciado que está al frente del Registro Civil del municipio de san jerónimo, el día 25 de marzo fui por segunda vez a solicitar una acta de defunción de mi hermano y me cobró la cantidad de 629 pesos de manera directa ya que no me permitió hacer los pagos en tesorería, me cobró de manera directa”, afirmó.
Dijo: “Quiero aclarar que soy una mujer que vive sola vendiendo dulces, no tengo un ingreso fijo; tuve que pedir el dinero prestado por que el señor me exigió el pago de manera inmediata y en efectivo porque él tenia que ir a chilpancingo a hacer los tramites”.
“Se me hace injusto que se aprovechen de la gente pobre, cuál es el cambio de esta nueva administración, la presidenta se dará cuenta de esta situación o lo encubre?, he platicado con otras personas y a una comadre le hizo lo mismo la pobre vive al dia y varias personas a las cuales les cobró por hacerles un documento simple sin logos donde él comprueba que no están casadas, les cobro 120 pesos”.
“El director en cuestión determina los precios a cobrar con recibos donde solo él firma, y ha realizado matrimonios donde se nota que esta borracho, Cuando sale de su oficina a hacer un simple tramite pide dinero para la gasolina y aparte sus comidas”. Señalo .