*Desde su puerta implora que le “arrimen” un vaso de agua
ELEAZAR ARZATE MORALES
Vecinos del poblado de San José Ixtapa, en Zihuatanejo, reportan el abandono de una mujer de la tercera edad que desde la puerta tiene que pedir que le pasen un vaso de agua o le regalen un taco, ya que su familia no está al pendiente de su cuidado.
De manera anónima, fue informado que la señora Margarita Plancarte, de aproximadamente 75 años, permanece con la puerta abierta de su casa y a la gente que observa pasar por la calle le pide ayuda, ya que necesita agua y alimentos, además es necesario de que estén al pendiente de su estado de salud porque tiene una sonda para recolectar y drenar su orina.
Los quejosos dieron a conocer también que saben que tiene un “mal hijo” de nombre Alfredo N., que la deja todo el tiempo sola “viviendo en condiciones deplorables y su estado de salud empeora”.
Pidieron de la manera mas atenta al DIF de Zihuatanejo, que vayan a rescatar a la señora Margarita porque su vida corre peligro y es justo que a su edad tenga una vida digna, que aunque desconocen cual haya sido su comportamiento con sus familiares no pueden abandonarla “de esa manera”.
La señora Margarita Plantarte, de aproximadamente 75 años, con domicilio en San José Ixtapa, Zihuatanejo, fue abandonada por su familia y tiene que gritar a la calle para que alguien le regale alimentos y le “pasen un vaso de agua”.