Isaac Castillo Pineda
Habitantes de la comunidad de Buena Vista denunciaron que una pipa particular que se encarga de hacer trabajos de desazolve, arroja los desechos en el arroyo, provocando contaminación y severo problema de salud.
De manera anónima habitantes mencionaron que esta práctica la realizan cada tres días desde hace casi cinco años y ninguna autoridad ha hecho nada para poder resolverlo.
El habitante resaltó que en este arroyo se extrae el agua para una purificadora, misma que se dota para el consumo humano, poniendo en riesgo su salud.
Otra de las afectaciones reportadas por los denunciantes es que han muerto muchos peces, lo que lo atribuyeron al aporte de los desechos, esto repercute en la actividad de los pescadores.
“A mi no se me hace justo que haya gente que se dedique a hacer esto, tiene como unos cinco años más o menos y no han parado a pesar que muchos ya hemos hablado con ellos”, comentó el denunciante.
Añadió que van acudir en los próximos días también con el comisariado para que intervengan, la pipa es de color blanco y se desconoce si cuentan con todos los permisos necesarios para llevarlo a cabo.