Chilpancingo, Gro., Normalistas de Ayotzinapa repudiaron y exigieron justicia por la agresión al estudiante de Amilcingo, estado de Morelos, Miguel Brayan Hernández Figueroa, quien aseguraron fue herido de bala por elementos de la policía estatal de esa entidad vecina durante un intento de desalojo.
Los normalistas de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM), en un documento demandaron el esclarecimiento de los hechos y castigo para los policías morelenses.
Refirieron que el pasado 31 de marzo, un grupo armado de alrededor de seis encapuchados irrumpió por la noche en la Escuela Normal Rural “General Emiliano Zapata”, en la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, sometieron al velador y encerraron en un salón a unos 20 estudiantes.
En respuesta los normalistas rurales bloquearon la autopista Siglo XXI; retuvieron algunos autobuses y solicitaron cooperación económica para su movimiento. A pesar de que los medios de comunicación en esa entidad no dieron cuenta de la agresión, los normalistas de Guerrero aseguraron que el pasado 15 de abril el estudiante Miguel Brayan Hernández Figueroa fue herido de bala por policías estatales de Morelos, “mostrando el uso excesivo de la fuerza en un momento de crisis en el país”, y a través de un comunicado los normalistas exigieron castigo a los policías involucrados en “la agresión”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hallan a hombre con disparos en camino de terracería cerca de Pantla
-
Mujer pierde la vida tras ser arrollada por automóvil en La Unión
-
En Acapulco…Asegura empresario que policías estatales lo despojaron de 150 mil pesos en efectivo
-
Hombre es atacado y herido a balazos cerca del arco de La Venta, en Acapulco
-
Chocan volteo y taxi; 2 lesionados, entre ellos el chofer del auto de alquiler que quedó prensado