fbpx

Screenshot

Delgado reta a Xóchitl Gálvez a presentar pruebas de huachicol e investigación en EU

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- — El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, desafió a la candidata Xóchitl Gálvez a presentar pruebas que respalden sus acusaciones sobre su presunta participación en negocios millonarios relacionados con el huachicol. En una conferencia de prensa celebrada hoy al mediodía, Delgado rechazó rotundamente las afirmaciones de Gálvez y cuestionó la veracidad de las acusaciones en su contra.

Según Delgado, las acusaciones de Gálvez equivaldrían a casi el 70 por ciento de los ingresos de las aduanas. El líder de Morena también negó haber viajado en un vuelo particular, como se mencionó en una nota de prensa de enero de 2022. Las autoridades, según él, han comprobado que no estuvo involucrado en el avión mencionado.

En el tercer debate, Xóchitl Gálvez señaló a Delgado por supuestamente asociarse con el empresario Arturo Carmona, conocido como el Rey del Huachicol, para introducir gasolina de Estados Unidos a México sin pagar impuestos. Según la candidata, este negocio habría provocado un quebranto de 700 mil millones de pesos.

Delgado también criticó a Gálvez por otras declaraciones, como su afirmación de que el 80 por ciento de los capitalinos se siente inseguro. Según datos de la ENSU, la percepción de inseguridad ha disminuido del 92 al 59 por ciento. Además, Delgado defendió la construcción de viviendas en la Ciudad Perdida de Tacubaya, asegurando que son seguras y que se invirtieron cerca de 300 millones de pesos en su desarrollo.

En cuanto al tema del agua, Gálvez mencionó que se recuperaron al menos 6 metros cúbicos por segundo en el Valle de México y que se cosecharon más de 1,720 millones de litros de agua con el programa social “Cosecha de lluvia”.

Finalmente, Delgado acusó al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de estar detrás de las falsas acusaciones en su contra. Según él, los Carmona, a quienes se le asocia, eran en realidad socios en el negocio del huachicoleo de Cabeza de Vaca, algo que se puede verificar en la Plataforma Nacional de Transparencia.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *